Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Chaco: Suspendieron las clases en la Escuela de Policía por un brote de influenza
Chaco - Policiales
11/06/2024 08:51:00
La interrupción del dictado de clases rige a partir del miércoles 12 de junio. De esos 62 estudiantes con síntomas, 20 poseen reposo domiciliario.

Un total de 62 alumnos del escuadrón 39 del curso de formación para agentes de la Policía presentan síntomas relacionados con la influenza , lo que lleva a la suspensión de las actividades académicas

Durante la jornada de ayer 10 de junio, se confirmó un brote de influenza en la Escuela de Policía, afectando a 62 alumnos del escuadrón 39 del curso de formación para agentes. Los síntomas, que incluyen fiebre, dolor corporal, cefalea, odinofagia y tos, han llevado a 42 estudiantes a abstenerse de realizar actividades físicas y a 20 a permanecer en reposo domiciliario.

Ante esta situación, las autoridades de la institución decidieron suspender todas las clases a partir del miércoles 12 de junio como medida preventiva para contener la propagación del virus. Además, se ha comunicado la obligatoriedad del uso de barbijo para todo el alumnado con el fin de reducir el riesgo de contagio.

El personal de la Escuela de Policía se encuentra en alerta y brindando asistencia a los alumnos afectados, coordinando acciones para garantizar su pronta recuperación y evitar la propagación del virus en el establecimiento educativo.

Se espera que, con estas medidas preventivas y el tratamiento adecuado de los casos confirmados, se pueda controlar la situación y garantizar la salud y bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Policía.

SOCIALES