Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Hoy se conocerá la inflación del mes de Mayo
Nacionales - Economía
13/06/2024 09:10:00
Si se confirman las proyecciones privadas, en el quinto mes de 2024 se habría ratificado la desaceleración de los precios.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará este jueves el dato de la inflación correspondiente a mayo. Tanto el Ejecutivo nacional como los analistas privados coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estará por debajo del 5%.

Si se confirman las proyecciones privadas, en el quinto mes de 2024 se habría ratificado la desaceleración de los precios, ya que en diciembre fue del 25,5%; en enero, del 20,6%; en febrero, del 13,2%; en marzo, del 11% y en abril, del 8,8%.

Fue el propio ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien dijo en una presentación en el foro de Libertad y Progreso que "la inflación de mayo bajó previamente a la mitad con respecto a abril. Empieza con cuatro el número".

Por otro lado, el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, proyectó que el IPC de mayo se situaría en 5,2%.

De confirmarse los pronósticos, el INDEC anunciará el indicador más bajo en casi dos años y medio ya que en febrero de 2022 se registró un índice de 4,7% y, a partir de ahí, el IPC no paró de subir sin lograr retroceder nunca a menos del 5 por ciento.

SOCIALES