Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
La OMS advirtió sobre la propagación de la viruela del mono
Internacionales - Salud
26/06/2024 21:34:00
La viruela símica es una infección viral que se propaga a través del contacto cercano de persona a persona, causando síntomas similares a los de la gripe y lesiones llenas de pus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en África la viruela símica se está propagando y pidió que se tomen medidas urgentes para detenerlo. Al mismo tiempo, científicos advirtieron sobre una cepa que está teniendo lugar en la República Democrática del Congo.

La viruela símica es una infección viral que se propaga a través del contacto cercano de persona a persona, causando síntomas similares a los de la gripe y lesiones llenas de pus. La mayoría de los casos son leves, pero puede llegar a provocar la muerte.

Según declaró Rosamund Lewis, líder técnica de la OMS para la viruela símica existe "una necesidad crítica de abordar el reciente aumento de los casos de viruela sísmica en África". Incluso, debido a la cantidad de casos que se están detectando en el Congo, la OMS declaró una emergencia de salud pública.

Durante junio, se detectó una gran cantidad de casos de la enfermedad y dos personas murieron en Sudáfrica. Lo preocupante es que para combatir el brote mundial se utilizaron vacunas y tratamientos, los cuales no están disponibles en el Congo.

SOCIALES