Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Resistencia: Repavimentarán la avenida 25 de Mayo
Chaco - Interés General
04/07/2024 19:23:00
Este miércoles Gobierno informó que se licitó las obras de un proyecto integral que se ejecutará con financiamiento propio del Estado provincial.

Licitaron la obra de repavimentación de la avenida 25 de Mayo. El proyecto integral que se ejecutará con financiamiento propio del Estado provincial y apunta a repavimentar la arteria hasta el triángulo, ubicado en la conexión con la Autovía Ruta Nacional 11.

El gobernador, Leandro Zdero junto al Ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, informó que se trata de "una obra clave para optimizar la infraestructura de una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Resistencia".

En ese marco, explicaron que en esta primera etapa licitada, se incluirá al tramo de avenida 25 de Mayo, desde su intersección con la calle Pueyrredón hasta el empalme con las avenidas Ávalos y Hernandarias.

La obra, que se llevará a cabo a través del Ministerio de Infraestructura, incluirá recapado asfáltico en ambas manos de la arteria, la instalación de nueva iluminación, señalética y demarcación en todo el trayecto. "Se sigue trabajando y reactivando la obra pública una de las arterias principales de la ciudad de Resistencia, avenida comercial, pero también de ingreso a la ciudad y que conecta al área metropolitana", dijo el gobernador.

"Esta es una obra de pavimento que ayuda a tener una mejor conectividad, con señalización y que beneficia a toda la ciudad. Es un trabajo articulado que estamos haciendo desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y que con el municipio de Resistencia vamos articulando porque es el trabajo en Resistencia y una demanda de los vecinos de la ciudad", agregó.

Los sobres para las obras se abrirán este viernes 5 de julio. Desde Gobierno resaltaron la improtancia de la avenida, ya que "es clave en la interconexión con Fontana y es uno de los ingresos a la ciudad más transitados".

SOCIALES