Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
En Castelli, un alumno llevó una rumbera a la escuela
Chaco - Policiales
04/07/2024 19:26:00
El hecho ocurrió en la Escuela N°184 de Juan José Castelli. La directora interina dio detalles del hecho y de otras situaciones que sucedieron en el colegio.

La comunidad educativa está preocupada por los casos de violencia que vienen sucediendo dentro y fuera del establecimiento.

La directora de la institución, Norma Paredes, explicó que esta situación ocurrió hace dos semanas. "Se registraron dos situaciones en torno a dos alumnos", agregó.

"Primero se dio una situación y de esa se desprenden otras, como consecuencia. Días atrás, no recuerdo bien la fecha, en horas de la mañana, una docente estaba pasando lista dentro de un curso de primer año y se acerca otro chico, también de primer año pero del turno tarde. Ingresa al curso y ella ve un movimiento raro con un alumno, interviene, y nota que uno de ellos tenía algo parecido a un arma", relató.

Paredes reconoció que "es la primera vez que pasa algo como esto en el establecimiento", y agregó que tras el incidente se labró un acta y se llamó a los tutores.

"Uno de ellos se acercó de manera muy violenta, incluso hacia mi persona, en dos oportunidades", dijo.

También comentó que el día del incidente con el alumno que llevó la tumbera a la escuela, otro estudiante le había dicho que había cuatro tumberas en el colegio.

Tras el episodio, el comisario Moreno de la Comisaría Primera de esa localidad acudió al lugar e intervino la Regional Educativa, la Unidad de Protección Integral y el Juzgado del Menor y Familia.

La directora afirmó que tras esta situación, se suspendió a los estudiantes que estaban involucrados.

SOCIALES