Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Caso Loan: Bullrich confirmó que se borraron datos de los celulares peritados
Corrientes - Policiales
04/07/2024 19:30:00
La ministra de Seguridad de la Nación estuvo presente en el análisis de los dispositivos de los detenidos, por la desaparición del pequeño correntino.

Patricia Bullrich estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 21 días en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

Ante la prensa, informó que "hay cosas que se borraron, pero que se pueden recuperar".

Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad se refirió al trabajo que se está realizando para avanzar con la investigación y expresó: "Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente".

Pese a que no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, Bullrich subrayó que "hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información".

"Mi presencia es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar", contó.

Patricia Bullrich también se refirió a los resultados de las pericias sobre los celulares y sostuvo que "no sabemos cuándo se va a dar a conocer", pero "va a ayudar mucho en la investigación".

Lo que se sabe sobre los datos en los celulares, es que se solicitaron los siguientes requerimientos: back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación) y redes sociales.

Finalmente, la ministra de Seguridad ratificó que no va a hablar de pruebas que "puedan cambiar las hipótesis", porque "eso le corresponde a la Justicia".

SOCIALES