Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio como coautores del crimen de Cecilia
Chaco - Policiales
04/07/2024 19:37:00
La querella rechazó la reconfiguración penal del Equipo Fiscal Especial (EFE) y solicitó volver a la acusación inicial, que sostenía que los tres eran los asesinos.

Este jueves, la Justicia provincial cambió la calificación contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña y ambos irán a juicio como coautores del homicidio triplemente calificado de Cecilia Strzyzowski, al igual que su hijo César Sena.

La noticia la confirmó Gustavo Briend, el abogado de Gloria Romero, la mamá de la víctima. Fue luego de que el juez de Garantías Nº2, Ricardo Héctor Sandoval, diera la orden por pedido de la querella.

En abril, el líder piquetero y su esposa, padres del principal sospechoso, habían sido imputados como "partícipes necesarios", es decir, que, sin la presencia de ellos, César Sena había matado a Cecilia.

Sin embargo, la querella rechazó la reconfiguración penal del Equipo Fiscal Especial (EFE) y solicitó volver a la acusación inicial, que sostenía que los tres eran los asesinos.

Este cambio de figura penal, aclaró Briend, no modificaría la pena que podrían recibir Emerenciano y Marcela en el juicio, que es de prisión perpetua.

SOCIALES