Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Esequiel Barco se va de River y su destino será Rusia: la millonaria venta
Nacionales - Deportes
07/07/2024 19:50:00
Se espera que la semana próxima el jugador viaje para firmar por 4 años en su nuevo club y el Millonario recibirá una importante suma de dinero: los detalles.

Luego de muchos idas y vueltas en este mercado de pases, River cerró la venta de Esequiel Barco quién jugará en el Spartak Moscú a cambio de 16 millones de euros por el pase.

Si bien todavía faltan cruzar los últimos documentos y ultimar algunos detalles del contrato, es un hecho que el atacante se mudará a Rusia para afrontar un nuevo desafío individual que le deja una gran suma de dinero al Millonario para ir en búsqueda de más refuerzos.

De esta manera, el futbolista de 25 años tendrá su primera experiencia en Europa y tiene en sus manos una oportunidad única. Si bien tuvo su techo en 2023 de la mano de Martín Demichelis, poco a poco fue perdiendo terreno y en muchas oportunidad perdió la titularidad. Cada vez que ingresó mostró cosas interesantes pero el hincha fue perdiendo la paciencia. Más allá de estos últimos meses, redondeó una gran actuación en River y cierra una operación muy importante para el club.

Los números de Esequiel Barco en River

Desde su llegada proveniente de Atlanta United de la MLS en 2022, el volante jugó 127 partidos, en los que convirtió 17 goles y dio 19 asistencias. Su arribó había ilusionado a los hinchas por la imagen dejada en su aparición en Independiente. Y tras un irregular primer año, el 2023 parecía ser el momento de su explosión definitiva pero finalmente no se terminó dando.

En total ganó tres títulos: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.

SOCIALES