Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Caso Loan: las pericias confirmaron ADN positivo masculino en la camioneta
Chaco - Policiales
08/07/2024 13:23:00
Se trata de una camioneta Ford Ranger que pertenece al militar retirado de la Armada, Carlos Pérez y a su esposa, María Caillava, la pareja acusada por el caso que permanece detenida.

El caso del pequeño Loan Peña tuvo una novedad este lunes al conocerse que el ADN hallado en una camioneta Ford Ranger corresponde a una persona de sexo masculino.

Ahora se deberá avanzar en un paso clave para la causa, cotejando si ese ADN masculino es compatible con el del pequeño de cinco años, que permanece desaparecido hace 25 días.

Se trata de una camioneta Ford Ranger que pertenece al militar retirado de la Armada, Carlos Pérez y a su esposa, María Caillava , la pareja acusada por el caso que permanece detenida.

Los peritajes determinaron que el guardabarro y paragolpe estaban hundidos y había pintura desprendida. También encontraron manchas de sangre que dieron positivo a la prueba de luminol y que ahora se sabe, corresponden a un varón.

Paralelamente, durante este lunes se conocería también el resultado del análisis de la toalla ensangrentada que fue encontrada en una escuela abandonada de la ciudad correntina de Goya.

Los peritajes en la camioneta se realizaron el pasado 1 de julio, tras un pedido de la Justicia Federal.

Lauledina Peña, la tía del pequeño generó un giro en la causa con su declaración, realizada ante un fiscal provincial, en la que relató que Loan había sido atropellado por el matrimonio en su camioneta el mismo jueves 13 de junio, cuando desapareció. Según sus dichos, Caillava y Pérez lo cargaron en la camioneta y se lo llevaron.

Días atrás, la tía del niño fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. De esta manera, se convirtió en la séptima persona privada de libertad por el caso.

La mujer, acusada de ocultamiento y sustracción, ya está en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, donde quedará alojada en una celda individual.

SOCIALES