Luego de la prórroga otorgada por el Gobierno Nacional, este miércoles 4 de septiembre vence el plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Los usuarios que deseen mantener los subsidios a la tarifa eléctrica deberán registrarse. Desde la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación informaron que el beneficio impactará en más de 2 millones de usuarios.
Si el usuario realizó la inscripción previamente, no es necesario llenar el formulario nuevamente. En caso de dudas, se puede verificar la inscripción y modificar los datos a través de la página web oficial.
Desde el organismo nacional informaron que todos los usuarios, incluyendo aquellos que perciben la tarifa social, deberán inscribirse a través de la página de RASE. La modificación del mecanismo quedó plasmada a través de la resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía que expresa la eliminación de los beneficios automáticos basados en la tarifa social que recibían los hogares que se encontraban en situación de vulnerabilidad. A partir de esta nueva medida, los hogares que no realicen la inscripción correspondiente, no podrán acceder al subsidio.
Existen dos casos en los cuales no tenés que llenar el formulario de inscripción: